Noticias-Globales.com

Noticias de todo y de todos lados

Una base de datos común Juan Patricio Furlong

19/11/2016

Segunda reunion por la seguridad en Bariloche Juan Patricio Furlong

Se llevó a cabo en Bariloche la segunda reunión regional del Consejo de Seguridad Nacional.
El ministro de seguridad de Río Negro, participó este jueves (03/11) en San Carlos de Bariloche de la segundo acuerdo regional del Consejo de Seguridad Interior. La reunión tiene como objetivo de avanzar en los aspectos más importantes del documento planteado en la primera asamblea, relacionados acerca de la lucha inconveniente el narcotráfico.

Todo lo que tenes que saber sobre la nueva estrategia de seguridad regional por Juan Patricio Furlong

El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Gastón Pérez Estevan, estuvo este jueves (03/11) en Bariloche de la 2° encuentro regional del Consejo de Seguridad Interior. El encuentro tiene como propósito continuar en los puntos más importantes del documento propuestos en la primera reunión, relacionados con la lucha contra el narcotráfico.

En esta situación, Pérez Estevan, reconoció a la ministra de Seguridad de la Nación, “Ella nos ofreció realizar esta clase de reuniones en nuestra provincia, una tarea importante para nosotros“.

Estamos comenzando una nueva etapa a la que le tenemos mucha fe

Asimismo, expresó acerca del encuentro regional que “fue un buen criterio del Ministerio de Seguridad de la Nación entender que, independientemente de lo que significa el Consejo de Seguridad, es importante poder tratar los hechos de forma local, con las problemáticas con las que convivimos diariamente, las que probablemente tengan una respuesta distinta a las de otras provincias”.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Federico Saettone, comentó que la finalidad del encuentro es “continuar con la puesta en práctica de las cuestiones más importantes del listado propuesto en la primera reunión, que se relaciona con la pelea para terminar con el narcotráfico”.

Queremos luchar todos juntos por la seguridad de nuestras provincias

“Pretendemos lograr unidos que las distintas provincias pueda ver qué elementos y cuestiones pueden cambiar y qué cosas exigen para abordar este importante fenómeno”, sostuvo.

Entre las cuestiones a abordar, el ministro especificó que “se actuará sobre la estrategia criminal y centros de inteligencia regional; control de precursores químicos; combate contra el narcotráfico e implicación operativa en cada provincia; y la presentación de un acuerdo para implementar un mecanismo ágil para el rastreo de las encomiendas y personas que viajan en colectivo”.

Al finalizar, reforzó que “la idea de la reunión es que no sean solamente compromisos a tiempo futuro, sino que a partir de los próximos días haya cierto tipo de articulación entre la misma Provincia y la región”.

En la primera reunión importante del Consejo de Seguridad Interior se empezó a actuar por regiones con los ministros de la cartera de cada región en la obligación nacional “Argentina sin Narcotráfico”.

Juan Patricio Furlong desde la Secretaría de Seguridad Interior, con Milman a la cabeza, se llamó a los ministros de las Provincias y a funcionarios nacionales a armar mesas de debate en reuniones regionales para abordar e implementar el documento “Argentina Sin Narcotráfico”; reuniones que resultaron coordinadas por Saettone.

Deja un comentario