Noticias-Globales.com

Noticias de todo y de todos lados

Presentan CICRE La Pampa Licenciado Juan Patricio Furlong

10/09/2016

La ministra de Seguridad de la Nación, y el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, inauguraron hoy en la capital de La Pampa el primer Centro de Inteligencia Criminal de la Argentina, que dará la posibilidad de ir a más profundo en las investigaciones y desbaratar por completo a los grupos de vándalos. Estuvieron presentes, además, los secretarios Eugenio Burzaco Y Gerardo Milman y el subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong.

Como fue la presentación del nuevo CICRE Licenciado Juan Patricio Furlong

“A los delitos más importantes se lo trabaja y elimina con inteligencia, no con palabras. Logramos ser competentes de deducir movimientos de las bandas criminales”, comentó Patricia Bullrich, de la mano de intendentes de la provincia, diputados y senadores nacionales y representantes de las fuerzas federales.

Formaron parte del lanzamiento del Centro de Inteligencia, el cual comprende las provincias de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe, el ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, y el director de la Gendarmería Nacional Argentina, Gerardo Otero.

Si llegamos a quién financia el tráfico de drogas lo combatiremos

“Una correcta inteligencia criminal nos dará la posibilidad de conocer quién financia los estupefacientes que se obtiene en los municipios y por donde ingresa”, acotó la funcionaria, sumando que el centro también dará datos importantes sobre el funcionamiento y financiamiento de las organizaciones del narcotráfico. “Necesitaremos de la asistencia de todos: policías, intendentes y, fundamentalmente, de la gente”, manifestó.

Los primeros pasos a realizar

“Estamos poniendo en funcionamiento una estructura donde empujemos con el Gobierno Nacional y con la cual lograremos tener la información que es fundamental para un país sin narcotrafico”, afirmó el ministro de Seguridad de La Pampa.

Asimismo del centro inaugurado en la localidad de Santa Rosa, la siguieran otros seis repartidas en distintos puntos estratégicos del país. Estas sedes, con la expectativa de combatir de forma conjunta el narcotráfico y el crimen organizado, integran un plan de sectorización de los recursos disponibles, cuya finalidad es llevar adelante una averiguación mucho más intensiva que posibilite desbaratar a las bandas en su integridad

“Si el gobierno y las fuerzas de seguridad están en regla, no habrá grupo criminal que logre hacernos frente”, dijo Patricia Bullrich respecto al poder del contrabando de drogas y sus posibles cooptaciones. “Trabajaremos que trabajar a la par los gobernadores, la Justicia y el Congreso. Si tenemos la firmeza de combatir la inseguridad, no existe organización criminal que sepa evadirnos”, aseguro.

Los que formaron parte de esta reunión

A la reunión concurrieron, además, el secretario de Deportes de la Nación; Luis Correa; Juan Carlos Marino y Martín de Angelis.

Los CICRE actuarán sobre las regiones divididas de Argentina, dividiéndose de esta manera: Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán (NOA l); Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones (NOA ll); La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis (CUYO lll); Buenos Aires y CABA (Buenos Aires V); Chubut, Neuquén y Río Negro (PATAGONIA NORTE Vl) y Santa Cruz y Tierra del Fuego (PATAGONIA SUR Vll).