Noticias-Globales.com

Noticias de todo y de todos lados

Patricio Furlong desbaratan desarmadero en Villa Lugano

05/03/2017

Patricio Furlong comenta los detalles de las investigaciones en los talleres con autopartes ilegales
Estuvieron presente integrantes del Ministerio de Seguridad nacional.
Personal de la Agencia pública de control irrumpieron en un taller de Hubac al 5700, Villa Lugano. En ese lugar encontraron una plancheta de habilitación falsificada, y importante numero de partes de vehículos sin identificación del Registro Único. Corroboraron, así, que las partes provenían de un desarmadero no inscripto.

El Juzgado Federal N°3 llamó a labrar actuaciones por supuesta adulteración de documento público y en derivación se detuvo al dueño del taller de Villa Devoto.

Patricio Furlong da los detalles de cómo se llevaron a cabo estos operativos

El operativo fue planeado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad y estuvo presente de la División de Sustracción de Automotores de la Policía Federal Argentina y la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos in situ.

Al mismo momento, en Tinogasta al 5000, Villa Devoto, la policía clausuró un taller por no tener habilitación ni otras obligaciones.

Que hace la Agencia Gubernamental de Control

Habilita y fiscaliza los comercios de Capital Federal. Controla las obras en construcción y la higiene alimentaria en establecimientos y en la calle.

La Agencia Gubernamental de Control es el ente más importante de Capital Federal que a partir tiene total autoridad de policía en lo referente a las condiciones de habilitación, seguridad y aseo de comercios privados, las obras civiles de arquitectura y el chequeo de salubridad de materia prima alimentaria.

Todos cumpliendo las reglas

La Agencia Gubernamental de Control comenzó hace 10 años tras la Ley N° 2624. Su misión es conseguir que la Ciudad de Buenos Aires esté bajo la ley y sea más segura las cuestiones relacionadas a su control. Con el objetivo de colaborar con el administrador a estar en regla, comenzar con la acción preventiva, y promover el cumplimiento voluntario de las reglas actuales y la participación activa del ciudadano. En los tiempos que corren la Agencia Gubernamental de Control esta en un tiempo de consolidación institucional previsto por esta ley, después del cual ejercerá plenamente su autarquía, manejando su presupuesto, eligiendo a sus autoridades por concurso público y contando con un metodo de ascenso propio que promueve el profesionalismo y el conocimiento técnico.

Que características se deben cumplir

La Dirección General de Habilitaciones y Permisos (DGHyP) extiende el documento que permite el funcionamiento de comercios, industrias, espectáculos y la venta de alimentos en vía pública en la Ciudad.