Noticias-Globales.com

Noticias de todo y de todos lados

Meditación

22/12/2016

yoga-ok

Esquema de los chakras distribución energética principal del ser humano, según la tradición oriental.

Las técnicas de aproximación a la meditación varían desde las que se basan en observar la respiración, en visualizar algún pensamiento positivo imagen inspiradora, enfocar algún objeto imagen (como un mándala ), las invocaciones, hasta las que se basan en tipos de compleja «alquimia espiritual». También existen las meditaciones sin objeto, desenfocando la tensión mental. Además de lo descrito antes sobre el pensamiento en la meditación, durante ésta se puede dejar fluir libremente las imágenes mentales, sean claras confusas, como cuando se está a punto de conciliar el sueño. También se puede dejar fluir las sensaciones, emociones, impulsos y energías corporales, normalmente sin intervenir en ellas, pero tampoco dejándose llevar enredar, de manera que muestran finalmente una tendencia a reordenarse por sí solas; aunque existen métodos de reflexión y técnicas de concentración en que la conciencia las puede manejar.

Ya no tengo ganas de despertarme agonizando después de acostarme con una melopea de caballo en un hostal de un lugar cualquiera. Tampoco quiero correr de aquí para allá para ver un montón de monumentos tostarme bajo el sol en una isla tropical. Mi motivación para viajar ahora es otra, mucho más enfocada a un viaje espiritual y de desarrollo personal.

El Kriya Yoga estuvo perdido durante los siglos de la edad oscura y fue introducido de nuevo en los tiempos modernos por Mahavatar Babaji, uno de cuyos discípulos, Lahiri Mahasaya (1828-1895), fue el primero en enseñarlo abiertamente en nuestra época. Más tarde, Babaji le pidió a un discípulo de Lahiri Mahasaya, Swami Sri Yukteswar Giri (1855-1936), que preparara a Paramahansa Yogananda y lo enviara a Occidente para entregar al mundo dicha técnica reveladora del alma.

Los científicos han descubiertos que solo con escuchar música tranquila se produce un crecimiento dendrítico, lo que supone una comunicación más rápida y suave dentro de las neuronas del cerebro. Es similar a lo que sucede cuando se toca un instrumento musical, donde se logran mejorar las habilidades de razonamiento y comunicación. La función cerebral de las personas que escuchan música para meditar mejora significativamente.