Noticias-Globales.com

Noticias de todo y de todos lados

Macri, tras su vuelta al país, dio su conferencia de prensa sobre el primer Centro de Transferencia de Cargas en Capital Federal

22/08/2016

unnamed1546_thumb

El Jefe de estado encabezó el acto en el cual además estuvo presente Rodriguez Larreta, jefe de gobierno porteño en que se inauguró un centro de transferencia de cargas en Villa Soldati y también destacó los resultados relativo a su viaje a China.

“Creemos en el valor del esfuerzo”, indicó el mandatario.

El primer Centro de Transferencia de Cargas en la ciudad de Buenos Aires, ayudará a desahogar el tránsito pesado sobre las vías de Caba.

Se trata de un predio de 37 hectáreas localizado entre las calles Roca, Pergamino, la Avenida 27 de febrero y la autopista Cámpora, de Villa Soldati.

“Hay que volver a demostrar de qué somos competentes de hacer los argentinos.

Los vientos de cambio se están evidenciando

Por eso decidimos un cambio, porque honestamente creemos que merecemos vivir mejor, creemos en el valor del esfuerzo”, explicó Macri.

“El mundo está interesado en nuestra capacidad de hacer, depende de nosotros”, dijo el Mandatario.

“Desde Xi Jinping a los presidentes de Corea, de la India, de Australia, de Rusia, todos me dijeron una sola frase: ‘Queremos trabajar con los argentinos'”, afirmó.

Es un centro logístico de nivel mundial, solo visto en importantes urbes del mundo.

Generará mejoras en el tránsito, más seguridad, menos accidentes y menos contaminación de medio ambiente.

Este lugar va a tener 300 nuevos trabajadores, destacó el mandatario.

Como es el Centro de Distribución en Soldati

El diseño fue impulsado por el gobierno porteño y la Fadeeac, y se debió hacer una inversión de 700 millones de pesos.

A través del mismo los inmensos camiones de carga que hoy van por barrios residenciales se trasladarán a ese lugar y también las mercancías luego circularán por la Ciudad en vehículos de menor tamaño, asi se mejorará tanto el abastecimiento como los problemas de tránsito en diferentes barrios, quitando de las calles vecinales unos 900 camiones que constantemente obstaculizan el frente de las viviendas particulares, rompen el asfalto y generan contaminación.

Significa el traslado de aproximadamente 60 empresas pequeñas y en algunos casos medianas que actualmente trabajan en distintos barrios de la Ciudad, hacia un predio con excelente ubicación y accesibilidad (está junto a la autopista Cámpora, por lo cual los camiones tendrán una vía segura de acceso y salida y prácticamente no necesitarán usar las calles comunes).

Libera un total aproximado de 100. 000 m2 en los barrios de Parque Patricios, La Boca, Barracas, Nueva Pompeya, Villa Soldati y Lugano, ocupado en este momento por las empresas que se trasladarán al nuevo predio.

Este lugar cuenta con servicios esenciales, mecanismos contra incendios, grupos electrógenos, sistemas de seguridad con circuitos de cámaras, pasarelas en altura para la circulación de peatones y calles internas, entre otros.

Está previsto un sector para talleres mecánicos, estación de servicio, aparcamiento, locales de comercialización de neumáticos, repuestos, y de alquiler de autoelevadores y otros equipos.