Noticias-Globales.com

Noticias de todo y de todos lados

Los 7 datos que debemos saber de la Semana Santa

27/02/2017

El mundo cristiano celebra estos días la Semana Santa, que culmina el domingo con la Pascua de Resurrección, uno de los misterios más importantes de la fe, que es festejado por moros y cristianos, más allá de las religiones: masivamente se consume pescado el Viernes Santo, y los niños reciben el domingo la visita del Conejo de Pascua, que para su regocijo les deja escondidos huevitos de chocolate.

No hay un solo origen

No existe una historia unificada para contar el origen del huevo de Pascua. Su historia se remonta, incluso, a la época de los egipcios. Pero, como se conoce hoy, como una golosina, empezó a contarse en Francia durante el siglo XVI, cuando fue entregado en el Palacio de Versalles al rey Francisco I un huevo hecho de chocolate que, según, tenía tallado en su interior una representación de la Pasión de Cristo.

Por que los conejos de pascuas?

Teniendo claro que la decoración de los huevos ya se había dado en paralelo y ajena al mundo judaico, ¿de dónde aparece el conejo? Marcela Cubillos señala: Hay varias versiones, pero una de ellas es que se lo asociaba a la fertilidad, porque los conejos se reproducen rápida y abundantemente, y en el medioevo empezaron a representar la idea de una fertilidad que era fundamental en todo el sentido de la palabra: tanto para la reproducción del hombre como de la tierra. Pareciera ser que ahí empieza a aparecer el conejo”.

Que significan las pascuas

Pascua significa pasar… Y celebramos el paso de Jesús en la tierra, para los cristianos es el evento mas importante del año (aparte de Navidad), celebramos el grande amor de Jesús por nosotros, al entregar Su vida em la cruz para perdonar nuestros pecados y mas aun, celebramos que no se quedo en la cruz muerto, sino que resucito y que El VIVE y que ascendió al Padre, y que es omnipresente, ya que mando al Espíritu Santo para estar presente en toooodas partes… Gracias Señor Jesús por tu gran amor y por estar presente en mi vida porque te he recibido en mi corazón comp mi Rey y Salvador, y con esto yo paso de muerte a vida, bendito seas, amen!!

Deja un comentario