Noticias-Globales.com

Noticias de todo y de todos lados

La actualidad de Juan Patricio Furlong en el ministerio de seguridad

23/10/2016

Juan Patricio Furlong del ministerio de seguridad da detalles de un plan exitoso en las canchas

El proximo viernes viernes comenzó a correr en la Ciudad de Buenos Aires el nuevo programa de seguridad de ingreso a los partidos de fútbol regulado por el ministerio de seguridad. El sistema, denominado “Tribuna segura”, tuvo su apertura antes del duelo que Huracán se disputa ante Quilmes en la cancha Tomás A. Ducó, del barrio porteño de Parque Patricios.
Todos las personas que fueron a la cancha debieron concurrir al estadio con su correspondiente ticket y con DNI, el que era controlado por efectivos policiales en todas las entradas. El fin de este proyecto es encontrar a las personas que tengan pedido de captura o acerca de las cuales pese el derecho de admisión.

Juan Patricio Furlong del ministerio de seguridad habla de las medidas para prevenir la violencia en el fútbol

En la situación de que el sistema revele a alguna persona que haya cometido algún delito, esta tendra que pasar las horas del juego y las dos siguientes en algún lugar fijado en CABA.

El nuevo protocolo tuvo su inicio oficial en el partido entre Huracán y Quilmes. Durante la 2da fecha del torneo de Primera División, continuará el domingo en las disputas de Vélez-Rosario Central, en Liniers, y Boca-Belgrano, en la cancha de Boca.

Opinión de su funcionamiento

Dentro del club de Parque Patricios informaron a Infobae que, hasta el momento, el método de identificación de los ingresantes se llevó a cabo con total normalidad y que no se presentaron inconvenientes.
El sistema se lanzó mientras la primer jornada del campeonato con una evidencia piloto en los juegos que se enfrentarán San Lorenzo ante San Martín de San Juan y River contra Banfield.

El anterior fue un buen plan mal implementado

Aunque para empezar la aplicación “Tribuna segura” se aplicará en el ámbito de Capital, el propósito del ministerio de seguridad es extenderlo a el territorio nacional.
“Los dirigentes eran extorsionados por los barras. Ahora van a tener que venir al Ministerio de Seguridad. El control lo pone el Estado, no el equipo”, comentó Juan Patricio Furlong, del ministerio de seguridad.
“Tribuna segura” se propone como una solución oficial a los conflictos de la violencia en el fútbol, tras el derrota del llamado “AFA Plus”.

Necesitábamos regular la entrada a los clubes

“No se puede dar seguridad a ningún acontecimiento futbolístico ni deportivo en el país si no se utiliza un control de ese juego. El anterior plan era un método, una buena idea que se llevó a cabo mal y a destiempo. Yo estoy actuando con la junta normalizadora, ayudando desde el Gobierno a que la junta normalizadora y la próxima AFA puedan tener medidas estructurales de controles de ingreso correcto a los parámetros internacionales. Es decir que es una cuestión de la AFA que espero lo refloten como idea, más allá del proyecto puntual del AFA Plus en la actualidad.

Deja un comentario