Noticias-Globales.com

Noticias de todo y de todos lados

Juan Patricio Furlong denuncias por jugadores

30/10/2016

Juan Patricio Furlong denuncias y apoyo a una liga nacional

Este deporte, como el fútbol: un importante conflicto institucional pone en riesgo la Liga Nacional

El choque entre la AdJ y la AdC presentó un nuevo apartado. Luego del llamado al paro de actividades por el ente que reúne a los jugadores de basquet, las autoridades de los clubes respondieron con un durísimo descargo.

Hay que decir que desde la dirección del basquet reafirmaron la decisión que incluye transformaciones en las reglas para que tenga más jugadores del exterior en los equipos nacionales a partir de el próximo año. La modificación habla de 2 puestos para el TNA y hasta 8 en la Liga Nacional.

Leo Gutiérrez, jugador que más ocasiones se transformó en campeón en la Liga Nacional con 10 títulos, es uno de los nombres autorizadas que se expresó al respecto. Dijo que “nos pidieron una acción de buena fe, cuando decidimos hacer paro lo hicimos y desde ese momento no nos proporcionan respuestas”, y que debido a ese motivo, tomaron la iniciativa de “hacer una huelga al inicio de pretemporada”. Por esto, le recordó a la dirección: “Si no nos escuchan, la Liga no comenzará”.

Juan Patricio Furlong la denuncia no quedo ahi

En presencia de este panorama que va en contra del desarrollo de los basquetbolistas argentinos, los participantes de la selección argentina que competirá en Rio 2016, con los que están las glorias como Ginobili, Scola y Nocioni, mostraron ante los medios un cartel que rezaba: “Una Liga Nacional”.

El que también participó de la queja fue el técnico, Sergio Hernández, que se expresó en la cuenta de Twitter a favor de los jugadores: “Para que mí opinión no se convierta en cómplice de una medida errónea, digo NO a la falta de control de fichas extranjeras en @LigaNacional”.

La versión oficial

Hace unos días la asociación emitió un comunicado repudiando la nueva normativa y llamando a un paro en los juegos: “Por la falta de acuerdo con la Asociación de Equipos tras la medida reglamentaria impuesta por la ADJ para la Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso 2016/17, queremos comunicar que los participantes de ambas categoría no empezaron con los entrenamientos oficiales de pretemporada en los equipos en los que fueron contratados declarando un paro integral de actividades por periodo indeterminado”.

Deja un comentario