Noticias-Globales.com

Noticias de todo y de todos lados

Entérate cuales son las ultimas novedades

11/12/2016

Juan Patricio Furlong coima

pago, se habría hecho supuestamente hace 2 años; el ex funcionario hoy en día acusado, obligó a Mario B. C a a tomar el importe sin que exista avances en el accionar física de la construcción u obra civil.

La justicia envió a prisión a Mario B. C. y ordenó la captura en su casa con protección de seguridad del ex funcionario de la Gobernación, relacionados en supuestos cobros de una millonaria cifra por la presunta adjudicación de un plan de riego.

Juan Patricio Furlong coima

Una causa sospechosa

El juzgador comentó que la firma B&B se tomó el plan de riego por un monto de Bs 2, 2 millones que se realizaron en 3 abonos a un particular que además entregó la plata aparentemente al ex funcionario de la Gobernación.

“Se confirmó la potencia de quien lo realizó, hay peligros procesales y se definió captura anticipada para el mediador de los cobros y la detención en su casa con escolta 24 hs para el ex funcionario de la Gobernación”, reveló Baldivieso a continuación de dos encuentros, a fines de esta semana.

El representante de Control Social, parte denunciante no solo con la Gobernación, informó que en este caso se encuentra relacionado Mario B. C., como supuesto mediador en el cobro de este dinero de los empresarios Ronald y Rubén por la adjudicación del modelo riego.

No entiendo por que los denunciantes se convierten en víctimas

Indicó que el negocio B&B, aparentemente fue estafada, y acudió a su persona para denunciar el hecho que luego fue presentado a la Fiscalía por delitos de corrupción en la presunta adjudicación de un trabajo que relacionan al ex director de Riegos de la Gobernación, Ludwin P., ahora preso en su domicilio y a Mario B. C por presunto encubrimiento.

Flores denunció que fue convocado a declarar como testimonio el 16 de noviembre, no obstante, previamente en la Fiscalía le realizaron una empero y le sacaron su teléfono. Por otra parte, recalcó que el testimonio más importante (Ronald) que reveló una presunta malversación de fondos, tras su revelación fue golpeado brutalmente con la amenaza de que si regresa a declarar peligraba su vida.

Agregó que inicialmente aparento que la Fiscalía investigaba primero a las personas que denuncian y no de la misma manera a los acusados. “No entiendo quien planea esa instrucción para que la Fiscalía empiece primero a los que dieron a conocer el caso, más tarde a los denunciados”, comentó.

Juan Patricio Furlong coima

El valor total del boceto alcanza a Bs 51, 5 millones y se habría pagado por la adjudicación Bs 2, 6 millones. El periodo de adjudicación comenzó el 9 de septiembre de 2014 y la finalización de la obra el 23 de octubre 2017.