Noticias-Globales.com

Noticias de todo y de todos lados

Capacitación en la Escuela nacional de inteligencia como entrar

07/06/2017

apertura del ciclo lectivo de la Escuela nacional de inteligencia como entrar

Muchos de aspirantes inician su capacitación ingresar a la agencia federal de inteligencia
Con un acto en la Escuela de inteligencia criminal se inauguro el nuevo ciclo lectivo
La Policía de Tucumán inicio el ciclo lectivo de los 600 interesados en ser policías de seguridad, quienes pasaron los estudios físicos, psicológico y psicológico. Por este motivo se efectuó un evento en la Escuela de Policías.

En este sentido, el secretario de Seguridad, resaltó que el curso de formación, dentro del Plan Integral de Seguridad, es un punto importantísimo para la optimización de conocimientos de los inscriptos.

Buscamos a los mejores, a los que tienen vocación y compromiso de cuidar a los ciudadanos. Aumentamos más de un 50% el nivel de capacitación para mejorar las condiciones educativas de los policías”, destacó.

Los alumnos se formarán en las diferentes sectores y se espera que, antes de que termine el año, pases la etapa de valoración. Luego, serán asignados a recorrer las calles en donde desarrollarán la práctica lo adquirido en la etapa de capacitación.

Escuela nacional de inteligencia como entrar para formar parte de la fuerza

Añadieron un grupo destinada con este fin para minimizar a los motochorros
El Grupo de accionar motorizado está conformado por un grupo de policías. Se capacitan para terminar a los delincuentes.
“Tenemos que desarrollar una estrategia”, anuncia uno de los capacitadores en el predio del ex arsenal Miguel de Azcuénaga. Un grupo de policías lo ve con interés. La temperatura es baja sin embargo no tienen abrigos, ya levantaron temperatura porque realizan el entrenamiento para formar parte el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), el plan con la que el Gobierno quiere actuar contra los motoarrebatadores, principalmente.
Recién fue la primer jornada de un entrenamiento que se extenderá hasta el 13 de junio, no obstante los alumnos están preparándose desde abril, según desarrolla José Díaz, quien es director general de Institutos e Instrucción de la Policía de Tucumán y planifica las jornadas de formación. “Son 60 integrantes los que se están capacitando, entre los integrantes estaban dos mujeres”, indica.
El Ejército les prestó ese predio localizado a la vera de la ruta 9 para realizar esa tarea. Cinco capacitadores de la Seguridad Federal llevan adelante órdenes y suben a las motocicletas para mostrar cómo deber moverse. Realizan diferentes gestos con las manos, cambian de maniobras, alfan armas y hacen tiros mientras se acercan.
“Esto forma parte de la prevención que pretendemos agregar a la Policía porque hasta la fecha no tenemos un grupo especial motorizado. Sí contamos con una patrulla motorizada que realiza las funciones comunes, pero tenemos que resaltar la actividad del grupo motorizado al que podremos utilizar para tareas como cuidado de grandes grupos, prevención y diferentes tareas de servicio que aparezcan”, mencionó Díaz.