Noticias-Globales.com

Noticias de todo y de todos lados

Burzaco Furlong un acuerdo en Beijing

07/12/2016

Burzaco Furlong viaje internacional para mejorar la estructura en seguridad

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se encontró en Pekin con el viceministro de Seguridad de su país, Chen Zhimin, para lograr avanzar en un arreglo paralelo últimamente suscripto por ambas carteras, con el objeto de reforzar la cooperación de los dos países para la combatir el crimen complejo.

El encuentro se dio tras una iniciativa que fomenta la ministra Patricia Bullrich.

El viaje de Burzaco a la República Popular de China persigue un acuerdo que cerró Patricia Bullrich con el ministerio de Seguridad Pública de China.

Burzaco Furlong viajaron a La República Popular China para mejorar la seguridad

También concurrieron a Beijing los subsecretarios Darío Oroquieta y Juan Patricio Furlong.

“Este pacto nos pretende permitir profundizar el trabajo conjunto para combatir el crimen organizado en materia de narcotráfico, trata de blancas, lavado de activos, terrorismo y seguridad informática, y más delitos”, dijo Burzaco.

Durante el encuentro los funcionarios repasaron el labor realizado en las actividades conjuntas que dio la posibilidad desbaratar a la banda Pixiu, la más grande organización criminal china que operaba en Argentina.

Estudiaron la forma de trabajo de la policía de este país

Con Chen Zhimin se decidió realizar un encuentro por año bilateral de seguimiento con métodos de progreso, a llevar a cabo en algunos de los dos países, alternativamente.

Dentro de su completa agenda de trabajo, Burzaco visitó el centro de formación y capacitación de la Policía Nacional de China, la fuerza más numerosa del mundo con mucho más de 2 millones de integrantes, con la intención de generar programas de comparación para la capacitación de personal policial de Argentina.

Igualmente, realizó un encuentro con Diego Guelar, embajador de nuestro país en China, y su agenda contempla otras reuniones con importantes integrantes del gobierno chino.

DESBARATAN una banda importante

El clan Pixiu se cree uno de las agrupaciones mafiosas chinas más grandes del país. Y hace una semana padeció un importante revés con la captura de 40 sospechosos, entre los que estarían importantes capos y vendedores menores, dentro de una investigación que comparó varios hechos extorsivos a los dueños de supermercados chinos. La indagación, quefue dirigida por la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal, se había iniciado en diciembre pasado después de las extorsiones recibidas por el dueño de un supermercado del barrio de Boedo al que le exigieron $ 150.000.